Luchadores

Nuevo título

Es conocido que

estas disciplinas son muy demandantes,

pues requieren un equilibrio físico y mental.

Es amplio el abanico de lesiones que se pueden llegar a presentar,


por tratarse de deportes de contacto, aun incluso cuando se porte algún tipo de protección.



La mala técnica al golpear a un oponente es la principal causa de estas lesiones, así mismo al ser golpeado con gran intensidad en la cabeza, con un puño, rodilla, patada o incluso contra el suelo. La sintomatología es muy diversa, desde simples dolores de cabeza, mareos, perdida del estado de alerta, vómito, pérdida de la coordinación, visión borrosa. En estos casos el combatiente debe abandonar la pelea.

 

Lesiones en cara. Heridas en parpados, orejas, labios, principalmente provocadas por jaloneos o golpes directos, fracturas de huesos propios de la nariz, cara o incluso mandíbula, requieren fuerzas de mayor energía.

 

Esguince cervical. Golpes directos en el cuello, sobreesfuerzos o flexiones/extensiones forzadas para provocar un rendimiento, son las principales causas de lesiones cervicales. En artes marciales mixtas, donde se permiten técnicas de asfixiamiento, se pone en peligro incluso la vida.

Lesiones dérmicas, heridas, contusiones.

Luxación de hombro. Al intentar hacer bloqueos articulares, si se lleva a cabo una mala técnica es posible lograr luxar la cabeza del humero, de la cavidad glenoidea.

 

Luxación acromioclavicular. Es la ruptura de ligamentos que mantienen la clavícula en su sitio.

 

Fractura de antebrazo. Un golpe directo al intentar defender una patada o al evitar una caída, puede generar la energía suficiente para fracturar el radio y/o el cúbito.

 

Fractura de fémur / tibia. Recibir un golpe directo en el muslo mientras se tiene el pie plantado, o incluso al dar una patada que es defendida con la rodilla, esta gran energía producida puede provocar una fractura de estos huesos.

Información adicional

Infórmate bien acerca de los riesgos que implica practicar algún tipo de arte marcial, antes de decidir hacerlo. Es necesario aprender con la supervisión de un tutor con experiencia. Utilizar la protección adecuada y permitida.


Share by: