Fútbol americano

Futbol Americano


A pesar de contar con equipo de protección, en esta disciplina es sin duda donde más lesiones se presentan.



Esto se debe a una combinación golpes de alto impacto con gran


velocidad, con el objetivo de derribar al oponente, y este al resistirse de


 ser tacleado, por lo que son propensos a


sufrir lesiones en cualquier parte del cuerpo.


TCE

La mala técnica al golpear a un oponente es la principal causa de las concusiones. La sintomatología es muy diversa, desde simples dolores de cabeza, mareos, perdida del estado de alerta, vómito, pérdida de la coordinación, visión borrosa. En estos casos el jugador debe salir del encuentro.

Lesiones de hombro

Escriba una descripción de esta pestaña e incluya información que será de interés para los visitantes del sitio. Por ejemplo, si utiliza pestañas para mostrar diferentes servicios escriben sobre lo que hace este servicio único. Si utiliza pestañas para mostrar los platos que ofrece un restaurante, escriba sobre lo que hace que un plato específico particularmente peculiar o delicioso.

Lesiones de rodilla

Lesión de meniscos. Ya que es un deporte de mucha velocidad e impacto, esta lesión se puede presentar al fijar el pie en el pasto y dar un giro brusco ya sea hacia fuera o adentro.

 

Lesión de ligamentos cruzados anterior, posterior y/o colaterales. Se encargan de dar la estabilidad a la rodilla, tienden a acompañarse de alguna lesión de menisco.


Esguince o Fracturas de tobillo. Al brincar o correr se corre el riesgo de una mala caída, o incluso pisar la pierna de algún jugador y esto condicione que el tobillo se doble, lastimando los ligamentos que dan la estabilidad al tobillo, o incluso llegar a fracturarlo.

 

Lesiones de columna vertebral. Técnicas inadecuadas en una jugada de tacleo puede provocar serias lesiones en columna.

 

Lesiones musculares. El  sobreesfuerzo  sobre todo en competiciones de alto nivel, donde se exige mayor carga muscular de la habitual, es donde se suelen presentar rupturas parciales de las fibras musculares. En ocasiones son necesarias realizar un ultrasonido o resonancia magnética para identificar la magnitud de la lesión.

Requiere de un reposo absoluto de la actividad, hielo local, antiinflamatorios y una vigilancia por un ortopedista certificado, quien probablemente recomiende un programa de fisioterapia, antes de reiniciar tus actividades deportivas. Son necesarios un buen calentamiento y estiramiento para evitar estas lesiones.

Información adicional.


Es importante un entrenamiento adecuado guiado por un tutor con experiencia y conocimiento técnico minimo indispensable. Aprender las técnicas necesarias para llevar a cabo un derribe de forma optima sin poner en riesgo la integridad del contrario, ni la propia. Rutinas de calentamiento y enfriamiento. Utilizar protección adecuada. No taclear con la parte superior del casco, es decir siempre con la cabeza en alto.


Share by: